En nuestro centro y sus diferentes secciones, igualdad es sinónimo de Clara, y quienes formamos parte de este centro sabemos bien de quién hablo. Gracias a ella y al resto del grupo de trabajo de igualdad, disfrutamos de un día en el que la IGUALDAD, EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER, la alegría y la reflexión estuvieron más que presentes.
Comenzamos la jornada con las palabras del alcalde de Aracena, Manuel Guerra, la directora del centro y la coordinadora del plan de igualdad para proseguir, a continuación, con una maravillosa sesión de Biodanza impartida por la compañera M.ª José y dos magníficas colaboradoras, Irene Y Lola Coira, a quienes damos, por supuesto, las gracias. Al mismo tiempo, en el polideportivo municipal la Policía Local de Aracena impartió una interesante y útil sesión de defensa personal.
Después de tanta actividad física, continuamos con una pregunta de la filósofa francesa Simone de Beauvoir:
¿QUÉ HA SUPUESTO PARA TI EL HECHO DE SER MUJER?.
Las respuestas a esta “sencilla” pregunta quedaron plasmadas en un mural que guardaremos con mucho cariño y cuidado en un lugar bien visible de nuestro centro, pues en ese trocito de papel hay mucho sentimiento y reflexión.
Del mismo modo, también recibimos formación por parte del Centro de la Mujer de Aracena. Gracias a Gusy y Asunción por aclarar ideas y sembrar otras nuevas.
El broche final a este día tan especial fue el almuerzo de convivencia en el Hotel Los Castaños.
Una vez más, gracias a todas y a todos los que hacen que la IGUALDAD sea real y visible.