Oferta educativa

En cada nuevo curso, se plantea una continuidad en la línea de trabajo de los cursos anteriores, a la vez que se incluyen nuevos aspectos tras el análisis del curso anterior.

En consecuencia, los objetivos para el presente curso se han trazado como un proceso de maduración de los precedentes, dotándolos de nuevo sentido y ampliando su campo de actuación.

Así pues los objetivos marcados para cada nuevo curso seguirán siendo primordiales para toda nuestra comunidad educativa, ya que amplían aún más la capacidad de nuestro centro para seguir avanzado, siempre pensando en la mejora de la calidad de la enseñanza.

Todos nuestros planes educativos

Objetivos

Nuestro objetivo es crear en el centro un ambiente agradable de trabajo y estudio, donde llevar a cabo nuestros planes educativos de preparación para la obtención de la titulación básica y pruebas de acceso.

Fomentando siempre el uso de las TIC y de hábitos y comportamiento saludables relacionados con la alimentación, el ejercicio físico y la salud mental.

Queremos favorecer la formación y la integración de las personas inmigrantes de la comunidad. Así como propiciar desde el centro las vías de participación de las personas adultas en la dinámica cultural de la localidad.

Tenemos presente las características, necesidades y carencias de nuestros alumnado, para poderles facilitar una cultura básica y que obtengan un hábito lector. Mejorando así la comprensión de aquellos aspectos de su vida cotidiana que inciden directamente en ellos, y preparando a las personas adultas para que puedan analizar los mensajes que nos llegan a través de los medios de comunicación de una forma crítica.

Los formamos para que puedan desarrollar una expresión oral y escrita con autonomía y creatividad, consiguiendo una serie de actitudes y conocimientos que le capaciten para desarrollarse e integrarse en la sociedad a la que pertenece.

De esta forma se proporcionar al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, una atención educativa de calidad, que favorece la mejor integración posible en su entorno más inmediato.

Plan educativo de formación básica

Plan formal para la obtención del título de Educación Básica.

Plan educativo Educación Secundaria de personas adultas

    • Plan de preparación de la prueba libre Graduado ESPA, para personas mayores de 18 años.
    • Plan de Tutoría de Apoyo al Estudio ESPA I y ESPA II. (Semipresencial)

Planes educativos de acceso a otros niveles del sistema educativo

Planes educativos de preparación para las pruebas acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio/ Superior y para la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, 40 años y 45 años.

Prueba libre B1 Ingles

Preparación semipresencial para la obtención del certificado B1

Planes educativos para el fomento de la ciudadanía activa

    • Uso básico de las TIC (Informática Básica)
    • Uso Básico del idioma extranjero inglés
    • Conocimiento del Patrimonio Cultural
    • Hábitos de vida saludable
    • Cultura emprendedora
    • Uso básico del español para extranjeros.

Plan para la preparación de diversos módulos para  obtener el título de Grado Medio.